Decidi contarles un poco sobre como es ponerse frenillos :D pq yo use como 3 años así que ufff tengo harto para contarles, pero miren solo hay algo que deben saber... vale la pena todoooo el rato ;)
Primero deben saber que a nadie le van a colocar frenillos (brackets técnicamente hablando xD ) si tiene cariados los dientes, así que antes de ir al ortodoncista les aconsejo que pasen al dentista para una revisión.
En la primera cita que tengan con el ortodoncista les revisaran sus dientes, tomaron radiografías, moldes, fotos, etc. Y si es que tienen las malditas muelas del juicios las mandaran derechito a sacar las que sean necesarias jaja y cualquier otro diente que el doctor encuentre que sea necesario sacar.
Cuando ya esta todo ok, se parte con lo primero que es colocar unos aparatitos pequeños que se llaman separados, los muy malditos están encargados de separar las muelas de atrás para que puedan colocar las bandas ( ya les contaré más de ellas). Es solo un tiempo que se usan pero ayyyyy como duelen!!!!!!!! y molestan su resto al hablar... eso si chiquillas hay que se aperraditas no más pq cada vez que instalan algo o apretan duelen un poco los dientes los primeros días, nada para morir si :)
Bueno y vamos a tierra firme cuando llega el día en que sacan los separadores y se vienen la instalación de los brackets, ese día yo estaba muy nerviosa me mire antes de irme a la consulta mil veces, me quería hacer la idea de como me vería y como seria el proceso, pensé y si no los aguanto o si se me engancha algo en la boca ufff me pase todos los rollos posibles... pero llege y bueno me entregue a la manos de mi ortodoncista y empezó el show! parte por las muelas de atrás colocándole las bandas que se instalan arriba y abajo en las últimas muelas están son las que sostendrán los arcos que en el fondo hacen que nuestra sonrisa vaya agarrando forma.
Mi sufrimiento era mayor chiquillas pq yo tenia los horribles colmillos de vampiro :( así que me veja súper linda con los frenillos puestos ahí, algo así lucían como los tenia yo y luego de usar mis frenillos quedaron bkn como se ven en las fotos de abajo :D
Sigamos, luego de que te instalan los brackets ya se empieza a sentir todo raro, como que me entro un susto horrible y también emoción era algo extraño....me mire y pensé ay noooo que rara me veo, lo más fome fue cuando quise comer jajaj masque y me dolió hasta el alma! lo bueno es que es solo los primeros días, de ahí ya se puede comer relativamente normal, lo que si hay que tener ojo con lo que uno come nadie quiere andar con la lechuga enredada en los brackets ¬¬
Después uno tiene que ir cada ciertas semanas a que hagan los ajustes necesarios, siempre duele después de las citas pero como vuelvo a decir es solo el o los primeros días así que tranqui chicas.
En algún momento de mi tratamiento llego la hora en que mi doc me presento a unos elásticos bien choris que los coloco en cierras zonas, que son para agilizar el movimiento de los dientes ya sea para juntar o bien separ en algunos casos.
Los de la primera foto son removibles el doc te indica en que brackets hay que colocarlos para hacer la fuerza justa y precisa, se usan todo el día y se sacan solo para comer.
Los de esta foto son fijos el doc te los coloca y no se pueden sacar :/
Mi proceso al menos estuvo entre varios cambios de elásticos y apretar y ajustar hasta llegar al resultado final que es tener una bella sonrisa, ahora lo más importante de todo es tener un buen aseo, sin mentirles son como 3 cepillos distintos que hay que usar, pq con todas las latas que tenemos en la boca es fácil que se nos hagan caries. Además es bueno tener la boca limpia pq en algunas zonas de gran roce la boca se rompe por dentro ahí el doc nos da unas barritas como de silicona que son las más amadas del tratamiento pq nos salvan de andar con la boca rota :)
Cuando llega el día final se siente más raro aun, pq saben que ? uno se acostumbra y ya les tiene hasta cariño jaja así que cuando los sacan es bien cuatico primero pq yo juraba que se iban a ir mis frenillos con mis dientes y todo jaja si estaban pegados como con una orden judicial ! Pero bueno ahí cuando los sacaron y luego de eso los limpiaron... me los vi y quede waaaauuuu se veían lindos mis dientes algo golpeados los pobres pero lucían bien!! yay!!
De ahi al otro día tuve que ir para que me dieran mi placa superior que se usa durante la noche, es para mantener mis dientes en su lugar y además me instalaron mi suspensión inferior que es como un fierrito muy delgado que lo pegan mis dientes inferiores solo los de adelante también es para que se mantengan en su posición, como en un comienzo me molesto harto pq mi lengua chocaba a cada rato y no me sentía cómoda le consulte a la asistente y para mi sorpresa me dice debes usarla unos 3 años o bien para siempre .... plop casi me desmaye jaja pero ahora ya me acostumbre y creo que moriré con la suspensión puesta jaja
Esta es la placa
Bueno chiquillas espero que les haya servido este blog/ tema para quienes quieran ponerse frenillos y aun estén indecisas, haganlo no se van a arrepentir ;) más ahora que vivimos en una sociedad que primero te miran y después te contratan. Y para una misma también, sonreír tranquilas y felices.
Saludos a tod@s y gracias por leerme :D










No hay comentarios:
Publicar un comentario